El viernes pasado se llevó a cabo en el municipio de Calnali el tradicional concurso de bandas de viento en el marco de la Feria de San Marcos 2018, el cual reunió a bandas de diversos estados de la República, entre ellos Veracruz y Puebla.

Durante el concurso que se llevó a cabo a lo largo del pasado 27 de abril, resultó ganadora la banda Estrella Fugaz del municipio de Yahualica.

Asimismo recibieron el segundo y tercer lugar las bandas Flor de Café y Felicidad, de Calnali y Tlanchinol respectivamente. En este marco se hizo un reconocimiento a Antonio Lara Marañón, iniciador de este festival hace un cuarto de siglo.

En el marco de las actividades feriaticas, el municipio recibió a los municipios de Huautla y Atlapexco como parte de la tradición de hermandad de pueblos, cuyas amistades han trascendido a lo largo de distintas generaciones y con lo que se busca formar parte esencial en el desarrollo de los mismos, ya que a través de esto se suelen concretar acuerdos que beneficien a ambas partes, y el progreso se sustenta en una base firme de respeto y colaboración.

De igual forma, se ofreció a los visitantes conciertos, pabellones culturales, artesanales y gastronómicos, destacando los buñuelos, el mole en pasta, dulce de guayaba y en específico el vino de Atempa, cuya preparación de forma artesanal da origen en la comunidad del mismo nombre y cuenta con una variedad de 26 sabores desde la naranja y el maracuyá.