Luego de que el pasado lunes fuera denunciado un caso de maltrato escolar en una primaria de Pachuca, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) aseguró que ya están atendiendo el caso para dar con los presuntos agresores, así como erradicar dicha problemática.

Bajo el programa de atención telefónica Actúa Ya para crear ambientes más seguros, el titular de la Secretaria de Educación en el estado, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que ya se está investigando sobre el presunto caso de bullying contra un estudiante de primer año de primaria por parte de compañeros más grandes.

Tras asegurar que ya existe un proceso de investigación abierto para dar con los agresores del menor, indicó que se brinda de igual manera atención psicológica al afectado luego de que la madre detectara conductas negativas como resultado del maltrato generado.

El pasado siete de mayo padres de familia de la escuela 18 de Marzo, en la ciudad de Pachuca, denunciaron varios casos de maltrato escolar, entre ellos el de un pequeño de primer año, quien fue golpeado por trece alumnos del sexto año escolar.

De acuerdo María Dolores Cruz Vargas, madre de la víctima, el pasado 30 de abril durante el festejo del Día del Niño, cera de trece niños que cursan el sexto año lo agredieron dentro del baño tapándole la boca, agarrándolo de pies y manos y golpeándolo en la cabeza, el estómago y contra el inodoro.

A raíz de ello, señaló que su pequeño ha dejado de comer, se hace del baño, no quiere hacer tarea, ni mucho menos ir a la escuela o estar solo, por lo que ha pedido a las autoridades del planten den con los responsables ya que que su hijo dice no recordar quienes fueron los niños que lo agredieron.

Tras darse a conocer esta situación otros padres de familia se sumaron a la petición de que se implementen acciones y se castigue a los responsables de casos de bullying, ya que sus hijos también han sido víctimas de ellos, el más reciente fue este lunes con un pequeña de quinto año quien durante una clase de educación física fue golpeada en el estómago.