Con el objetivo de generar fuentes de empleo y apoyar el talento local, este sábado se inauguró la Plaza Qubika al sur de la zona metropolitana del estado, con la que se establece el inicio del desarrollo industrial para el municipio de Zempoala.

Localizada en el kilómetro 76 de la carretera Pachuca-México la plaza de moderno diseño arquitectónico cuenta con 17 locales comerciales en la planta baja y seis en la planta alta que ofrece gastronomía del estado desde ensaladas, tacos de jabalí, raspados y diferentes bebidas; así como dos negocios de artesanía hidalguense.

Luis Alberto Arroyo Duarte director general de la Plaza Qubika señaló que es la primera en su tipo en la entidad y su objetivo principal es dar fuentes de empleo y bridarles a los clientes una variedad extensa de productos y de artículos.

Por lo anterior destacó la integración de entre 50 a 80 empleos formales y de forma indirecta entre 20 a 30. Asimismo, pretende fomentar el turismo y atraer clientes a la zona sur del estado, “vamos por buen camino para tener un crecimiento han apoyado las autoridades para invertir y crear nuevas fuentes de empleo”.

En entrevista, el director general de la Plaza destacó que es un espacio para toda la familia con horarios accesibles de ocho a 10 de la noche y que además integra un antro y un canta-bar con servicio hasta las cuatro de la mañana. A la par, ofrece un salón de eventos como para 800 personas.

Ubicada en el municipio de Zapotlán de Juárez, Arroyo Duarte reconoció la facilidad que los gobiernos municipales y estatales otorgan para los inversionistas para la generación de nuevas empresas.