Un fin de semana de gran actividad se vivió en Pachuca por dos factores: el partido México-Alemania, en el Mundial de Futbol Rusia 2018, y la celebración del Día del Padre.
Desde la tarde del viernes y a lo largo del sábado, las zonas comerciales registraron una actividad superior a la cotidiana, por quienes buscaban camisas, corbatas, colonias, celulares, etcétera, para obsequiar a papá, además de los ingredientes para un almuerzo futbolero este domingo.
“Ya se nota ve más gente caminando en el centro, realizando compras”, afirmó el viernes por la tarde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera.
Una afluencia que creció sustancialmente el sábado, cuando caminar por la calle de Guerrero era difícil, al igual que encontrar espacios de estacionamiento, por quienes buscaban en esa zona de la ciudad los obsequios para este Día del Padre.
“Este año el Día del Padre coincidió con el pago de quincena, así que los papás van a rayarse”, consideró Eleazar Moreno, quien con su novia y hermanas buscaban obsequios para el padre y un hermano mayor, padre también.
Al caer la tarde del sábado, se observó también una afluencia superior a la cotidiana en las plazas comerciales, sobre todo en las tiendas especializadas en calzado y ropa.
Una camisa y un jarro para cerveza decorado
El que se mezclaran la celebración del Día del Padre y del encuentro de fútbol entre las selecciones mexicana y alemana en Rusia, propició que las compras fueran variadas: una camisa para papá y un tarro de cristal para cerveza decorado con el emblema del presente mundial de fútbol, además de ingredientes para una mañana de futbol.
Desde el sábado numerosas familias se abastecieron de productos como chicharrón, quesos, aguacates, chiles, tortillas, bistecs, y desde temprano, en las colonias se escuchaban los sonidos propios de un encuentro deportivo muy esperado por la afición.
Calculó la Canaco Pachuca que la mezcla de estos dos eventos sí permitiría holgadamente alcanzar las expectativa de un incremento del 30% en las ventas.