El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, dio a conocer que se implementa un operativo de supervisión a los bares, centros nocturnos y restaurante-bar de la ciudad de Pachuca, con el fin de hacer respetar  la normatividad establecida para este tipo de negocios en base a horarios, giros y licencias.

Refirió que estos establecimientos incurren con mayor frecuencia en no respetar los horarios de apertura y cierre, así como su placa de funcionamiento específicamente en el caso de restaurante- bar.

De acuerdo con Leonardo Escudero los administradores de negocios con giro de restaurant-bar, tienen derecho a iniciar sus actividades a las diez de la mañana y un cierre a las once de la noche, en tanto el bar o centro nocturno puede iniciar desde las cinco o seis de la tarde y cerrar instalaciones hasta las tres o cuatro respectivamente.

No obstante han detectado establecimientos, principalmente en el caso de negocios de alimentos con venta de bebidas alcohólicas que no respetan su horario de cierre “aunque tengan una placa de restaurante-bar, no estaban respetando el giro de restaurante”.

Aseguró que se le ha convocado a los empresarios a respetar los horarios de apertura y de cierre para evitar alguna sanción o multa por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos los cuales garantizó, han respondido de manera favorable.

El operativo de supervisión de estos establecimientos arrancó en la Zona Plateada y Puerta de Hierro, actualmente vigilan los horarios y giros de los bares establecidos en la colonia del C. Doria y posteriormente revisarán el área del bulevar Colosio en lo que corresponde al municipio de Pachuca.

Añadió que por temporada de vacaciones, la mayoría de los establecimientos respetan sus horarios ya que la afluencia de jóvenes baja en la ciudad por la temporada de vacaciones, sin embargo, continuarán monitoreando los centros para evitar que incurran en alguna sanción.

El director de Reglamentos y Espectáculos señaló que, en caso de violar estos estatutos, los empresarios pueden hacerse acreedores a una multa de hasta 85 mil pesos ya sea por no respetar los giros, los horarios y por permitir el ingreso de menores de edad.