La oportunidad de comprar prendas de vestir de moda y calidad para toda la familia y blancos para el hogar, a precio de fábrica, la ofrecerá la 25 edición de la Feria Textil de Tepeyahualco, en el municipio de Zempoala, que tendrá lugar los días 28 y 29 de los corrientes.

Un evento enmarcado en la tradicional feria anual de Tepeyahualco, que inició el pasado domingo y continuará a lo largo de la semana, con actividades litúrgicas, comerciales, gastronómicas, artísticas y culturales.

Para difundir el evento textil, que reunirá a medio centenar de productores textiles de los 80 fabricantes y 50 maquiladores que operan en ese poblado, organizadores de la feria, encabezados por el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, ofrecieron una conferencia de prensa en esta dependencia.

Baños Gómez destacó que Zepoala cuenta con una vocación textil y comercial, pero tambié es un municipio de grandes atractivos turísticos, como su convento, sus haciendas, parte de la arquería del Acueducto Tembleque, la gatronomía que le mereció el denominativo de Pueblo con Sabor y sus ricas tradiciones culturales.

Zempoala cuenta, recordó el funcionario, con 19 haciendas pulqueras, de las cuales 7 están abiertas al turismo; hermosas calles y un centro histórico en el que se viene trabajando desde el 2012, para su embellecimiento.

Por su parte Sebastián Sánchez Ruiz, director de Turismo del municipio de Zempoala, comento que está Expo Textil se lleva a cabo en el marco de la feria patronal de Santiago Apóstol que inició desde el pasado 22 de julio y a la que se espera una afluencia turística de 20 mil visitantes.

Se recordó que Tepeyahualco es una comunidad que tiene 25 años de vocación textil, por lo que cada año realiza la Expo que en esta edición se inaugurará el próximo 28 de julio a las 10 horas con un recorrido por toda la expo.

Eulogio del Valle Álvarez y Patricia del valle Ruiz, integrantes del comité de festejos informaron que las prendas que se fabrican enn Tepeyahualco son de tal calidad que se comercializan sitios como la Ciudad de México, el Estado de México, Mérida, Monterrey, Durango, Chiapas, entre otros sitios.

Los que asistan a esta feria podrán disfrutar de actividades como Lucha Libre, con Místico como invitado de honor, de rodadas ciclistas y de moticicleta, exposición de autos antiguos, recorridos al Acueducto Tembleque y un jaripeo, así como un baile popular, el sábado, amenizado por La Trakalosa, la banda Los Rehenes y el grupo local Amigos del Recuerdo.