El gobernador Omar Fayad recibió en días pasados a 33 niños que resultaron ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2018, quienes son los mejores promedios de educación primaria en el estado de Hidalgo, a quienes dijo que en su gobierno la educación es una prioridad.
El mandatario estatal entregó reconocimientos a cada uno de ellos por su esfuerzo académico y les dijo: “estoy convencido de que la educación es la herramienta más poderosa para crecer y destacar en un mundo competitivo”.
Por ello, reiteró que su compromiso es continuar impulsando acciones que fortalezcan la calidad educativa para contar con generaciones de estudiantes mejor preparados.
En Palacio de Gobierno, Fayad recibió a los 33 estudiantes destacados, procedentes de los municipios de Apan, Calnali, Chilcuautla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metepec, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tianguistengo, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.
Ante ellos, expresó: “desde el inicio de mi administración he demostrado con hechos que la educación es una prioridad”.
“Hoy contamos con el mayor programa de becas en la historia de Hidalgo y voy a seguir trabajando por darle más resultados a la gente”.
Destacó que en su administración, ha entregado uniformes y útiles escolares gratuitos a estudiantes de educación básica, así como libros gratuitos a quienes cursan su educación media superior, ahorrándoles a los padres de familia más de mil 200 pesos por hijo.
Fayad resaltó que en los más de 197 planteles de educación media superior en Hidalgo, “pusimos en marcha el programa de Aulas Digitales, con el que vamos a lograr que por cada 5 salones, uno tenga aula digital, para que nuestros alumnos cuenten con una educación de calidad, aún mejor que las escuelas particulares”.
El mandatario estatal felicitó a los padres de familia y maestros de estos 33 estudiantes de excelencia, ya que expuso, “nada de esto sería realidad sin su apoyo y guía. Les agradezco también su esfuerzo en la formación de sus hijos”.
En su charla con los alumnos destacados, indicó que todos participamos en el proyecto de transformar a nuestro estado, “le pido a nuestros niños y jóvenes que nunca dejen de soñar, que no dejen de aprender, que sigan investigando y acumulando el tesoro del saber”.