El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió a la cuarta Carrera Nacional #MoviendoAMéxicoPorTuSalud, que se desarrolló en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde también participaron funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Escamilla Acosta acompañó en esta carrera al secretario de Salud Federal, José Narro Robles, competencia que tiene como objetivo, fomentar hábitos saludables y evitar enfermedades crónico degenerativas entre toda la población.

Narro Robles declaró que la actividad física es salud, y por eso desde hace cuatro años la Secretaría de Salud organiza esta carrera, que convoca a un buen número de corredores de la Ciudad de México y también del resto del país, “porque actividad física y deporte, se traducen en salud«.

La carrera contó con una amplia participación de funcionarios y trabajadores de la Secretaría de de Salud de Hidalgo, misma que tuvo una asistencia de más de 5 mil personas de todas las edades en las categorías varonil y femenil, en las distancias que fueron desde los 50, 100, 200 y 300 metros (infantil), hasta los 5, 10 y 21 kilómetros.

Los ganadores de esta carrera en la categoría de 5 kilómetros fueron Gabriela Eleno Hernández, Beatriz García Jiménez y Anayelli Navarro, en la rama femenil, mientras que Oscar Crisóstomo Olivares, Víctor Montañez Martínez y José Juan Esparza se llevaron los lugares de honor en la rama varonil.

En tanto que, en la distancia de 10 kilómetros, las ganadoras de la rama femenil fueron Karla Díaz Muñoz, Margarita Hernández y Maritza Hernández, en tanto que en la rama varonil Eloy Sánchez Vidal, José Mireles y Darío Castro ocuparon los lugares del podio.

En los 15 kilómetros, Faviola Sarai Pérez, Karina García Barrios y Ana Pérez Teuffer se llevaron los tres primeros puestos, mientras Javier Vega Luna, Ricardo de Jesús Luna e Iván Cervantes fueron los ganadores de esta categoría en la rama de los varones.

En cada categoría, se entregó medalla de participación a los corredores, y se premió a los primeros 3 lugares.