El colombiano Sebastián Pérez, flamante refuerzo del Club Pachuca, indicó que tiene grandes expectativas al integrarse con los Tuzos, pues es un equipo que en los últimos años pelea por todos los torneos, y aunque se tuvo un arranque difícil, ahora buscarán ser protagonistas, por lo que espera ser considerado este sábado en el cotejo ante Tigres.
Pérez reconoció que vino a Pachuca porque es un equipo muy conocido en toda América, pues refirió que en su natal Colombia se habla mucho de Pachuca por la experiencia que han tenido los colombianos que han pasado por el club tuzo.
“Cuando me hablaron de Pachuca no lo dude, tenía muchas ganas de venir, me han recibido de una manera muy amable y muy especial, y estoy aquí como en casa”.
Tuvo elogios para el grupo que conforma el plantel, y dijo que en los entrenamientos poco a poco se ha ido adaptando, porque hay un poco de altura y al venir de Buenos Aires, que es muy plano, cada día le ha servido para irse adaptando.
Refirió que en esta pausa en el torneo, han tenido dos semanas de trabajo muy intenso, realizando una buena preparación para el partido que viene ante su próximo rival, “sabemos que Tigres es un equipo que tiene grandísimos jugadores, siempre peleando por los títulos y los primeros lugares, entonces creo que también venimos en alza, tengo compañeros que técnicamente son buenísimos, tenemos muy buenas individualidades también, pero creemos que en lo colectivo podemos seguir mejorando para tener una idea mucho más clara”.
Las expectativas de Sebastián Pérez son altas en el futbol mexicano, pues los colombianos que han venido a Pachuca han dejado buena imagen, no sólo en el cuadro de la Bella Airosa, sino también en otros clubes donde hay muchos colombianos que son titulares e importantes para sus equipos.
“Yo espero hacer lo mismo acá de a poco, sabemos que de entrada hay que ir de a poco, pero tengo muchas ganas de estar, de jugar, y el sábado no sé si vaya a tener la oportunidad, deseo que me toqué, en el banco o entrar, el trabajó está, en lo físico me estoy adaptando bien pero ojalá que me vean al 100 por ciento para estar a disposición”.
Reconoció el lugar que dejó el canterano Erick Gutiérrez, pues por algo se fue al PSV, al ser un jugador de muchísima técnica y clase, pero consideró que no viene a reemplazar a nadie, ya que aunque juegan la misma posición, todos tienen diferentes estilos de juego, por lo que buscará mostrar sus cualidades, a la espera de agradarle a la gente, al cuerpo técnico y a la gente de Pachuca, que confió en él.
Agradeció a su compatriota Óscar Murillo que lo tiene conceptuado como un crack, además de reconocer que lo ayudó mucho a su llegada a Pachuca, ya que le habló mucho del club, de las instalaciones y los compañeros, siendo su apoyo en su llegada al conjunto blanquiazul.
Pérez aceptó que quiere hacer historia con el club, ya que Pachuca en los últimos años ha sido protagonista, ganando la Copa Sudamericana, su torneo y la Concacaf, así que viene a un equipo que tiene las estadísticas de que pelea por todos los títulos en los últimos años, “ahora lo principal es la liga, el equipo ha venido en alza, lo estaba siguiendo, ha venido en alza después de un difícil arranque, pero ahora está jugando muy bien y ojalá que podamos ser protagonistas y que podamos ganar muchos juegos”.
Interrogado sobre la llegada del “Pelusa”, Diego Armando Maradona al equipó de Dorados en la Liga de Ascenso, consideró que le dará un plus muy grande al futbol mexicano, más a la liga de ascenso, que casi siempre son ligas algo olvidadas, que poca gente ve y que no debería ser así, porque igual es futbol profesional, “esperemos como le va en Dorados, esperemos que haga un buen trabajo Maradona y esperemos pueda llegar muy lejos”.