El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, José Luis Romo Cruz, adelantó que una de las metas para el tercer año de administración será lograr los 10 mil millones de pesos de inversión en atracción de empresas.
El secretario refirió que para este 2018, la meta es de 10 mil millones de pesos, lo que se podría alcanzar con algunas otras empresas que podrían llegar al estado y que se darán a conocer en los meses restantes.
“Nos pidió el Gobernador que aceleráramos todos los procesos para que demos a conocer mayores inversiones hacia cierre de año, estamos cerrando algunos prospectos”, esto porque a nivel nacional no se prevé positivo por lo que se busca blindar las nuevas inversiones y se garanticen a ser permanentes.
Aseguró que con la llegada de nuevas empresas a la entidad se ha permitido modificar el Pareto 70-30 en el que se consideraban mayores contrataciones eventuales que permanentes, pues con la instalación de empresas se generan más empleos formales permanentes, mientras que el resto son parte de los trabajos enfocados a las construcciones de las mismas plantas.
En este sentido el estado podría estar cerrando el año con un monto de 10 mil millones de pesos, cifra que se pretende igualar para el 2019, pues reconoció que “más empresas están confiando en Hidalgo, hay varios elementos que se están generando para atraer más inversiones… se ve un escenario positivo”, señaló el titular de la SEDECO en Hidalgo.
Romo Cruz comentó que la perspectiva que mantiene la entidad respecto a la taza de crecimiento es positiva, no se prevén efectos negativos y en tanto al Tratado de Libre Comercio, entre Estados Unidos, México y Canadá se permitirán mejores funciones de negociación.
Asimismo, se podrán consolidar algunas inversiones extranjeras para que lleguen al país y en algunos de los casos para Hidalgo.