La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, recibió la visita de cortesía del Vicepresidente de la Región de Pardubice, República Checa, Roman Linek, con el propósito de crear lazos de colaboración para el intercambio cultural, tecnológico, científico y turístico.
Durante su visita a la capital del estado, la Alcaldesa y el Vicepresidente realizaron un recorrido por la Casa Rule para exponer la historia del edificio y la cultura que guarda, como parte del trabajo colaborativo que se pretende con la región para el cuidado y preservación de los edificios emblemáticos de la ciudad.
Durante el encuentro diplomático llevado a cabo en la Sala de Cabildos de la Casa Rule, Tellería Beltrán agradeció a Roman Linek la oportunidad de realizar esta visita, con miras a iniciar una hermandad entre ambas localidades.
El regidor Navor Rojas Mancera, quien estuvo a cargo de la bienvenida al Vicepresidente Roman Linek, le reconoció tanto el trabajo realizado para la conservación de sus edificios y monumentos emblemáticos como en el cuidado que tienen para el medio ambiente por lo que destacó la oportunidad de aprendizaje en ambos aspectos considerando la tradición e influencia minera que tiene la ciudad de Pachuca.
La alcaldesa recordó que la capital cuenta con dos edificios históricos reconocidos por la UNESCO y 514 construcciones relevantes que reflejan el aspecto de culturas distintas que han marcado las tradiciones y la historia.
Con la visita de cortesía se permite exponer posibilidades de colaboración en pro de un estrechamiento de la relación bilateral, entre otros aspectos, “estoy convencida de que esta visita será fructífera”, indicó la edil, pues reconoció la labor que realiza la Región de Pardubice para el impulso, la restauración y el apoyo en la conservación de la historia a través de la arquitectura.
Dijo que este primer encuentro es el inicio de una relación estrecha de colaboración para el intercambio cultural, tecnológico, científico y turístico entre Perdubice y Pachuca, “la magnitud del vínculo es un enorme potencial y, por ende, preservarlo y enriquecerlo es importante para nuestra ciudad”, finalizó.
Explicó que la riqueza histórica de ambas regiones, pueden impulsar la creación de proyectos y programas que beneficien a sus habitantes.
“El trabajo y los proyectos que de esta reunión emanen, serán para el bienestar de los ciudadanos, en favor de la construcción de una ciudad alegre, dinámica y de futuro para todos”, agregó.