El delantero de los Tuzos del Pachuca, Franco Jara, dijo que en el plantel hay confianza para entrar a la liguilla, toda vez que depende de ellos, pero hay que mostrar ganas y eso sobra en el equipo blanquiazul.

Lo principal de esto es poder clasificar y lograr el campeonato, que es lo que nos proponemos en cada partido desde que esto empezó”.

Para el sábado, ante los Rayos del Necaxa, Jara consideró que se trata de un rival difícil, pues Necaxa es un buen equipo, pero si Pachuca está bien y confiado y hacen las cosas que tienen que hacer, sin duda se van a poder sacar los tres puntos y seguir sumando que es lo que más interesa.

Al cumplir el Club Pachuca 126 años de fundación, el atacante pampero dijo sentirse feliz, porque desde el primer día que llegó dijo que quería quedarse en el club, “gracias a Dios que lo he logrado, obvio que no me conformo con nada, siempre quiero mejorar y siempre quiero seguir logrando cosas importantes con esta camiseta”.

Respecto al reencuentro con el gol, Jara manifestó que en el equipo, más allá de quien convierta, el equipo ha hecho goles y lo importante es que no les conviertan y tratar de corregir esos errores que son importantes para el conjunto, porque hay situaciones de goles que se crean, y lo importante en esta etapa es estar lo más fino y cometer lo menos errores posibles.

Hay que ir paso a paso y el primer paso de esto es con Necaxa, estar lo más fino y más perfecto posible, para poder lograr ese triunfo que tanto anhelamos”.

Convertido en uno de los goleadores históricos del equipo, Jara reconoció que si bien en lo personal lo pone contento el estar como el quinto goleador histórico del club, “a veces lo grupal, lo que se logra en equipo, es más importante que lo que uno hace personalmente, el primer objetivo que me pongo siempre es poder clasificar y estar en la fiesta grande, que eso le interesa a cualquiera”.

Después obvio que los jugadores tenemos momentos, buenos, malos, pero lo importante de esto es que siempre tengamos ganas de mejorar y aportar lo mejor para el equipo”.

Ojalá Dios quiera pueda lograr seguir escalando posiciones en los goleadores históricos del club, pero lo más importante es que el equipo gane y poder clasificar”.

Por otro lado, Jara recordó de buen agrado que tuvo la oportunidad de compartir vestuario y hablar personalmente con Diego Armando Maradona, actual técnico de Dorados.

Sobre el paso del Pelusa en el futbol mexicano con Dorados, que llevan buena racha en el Ascenso, consideró, “yo creo que en el futbol muchas palabras no sirven, yo creo que hay que demostrar, y él lo está demostrando, ojalá siga por ese camino, ya lleva triunfos, pero yo creo que es un excelente entrenador, no hace falta decirlo, como jugador es un ídolo para todos, para muchos, y ojalá le vaya bien en esta etapa de entrenador que la verdad que a él se lo ve feliz, y si está feliz las cosas van a salir como tiene que ser”.