A partir del próximo lunes arrancarán los trabajos previos para la construcción del distribuidor vial y un deprimido sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio anunciados por el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, el pasado mes de octubre y cuya inversión será de más de mil 800 millones de pesos por ambas obras.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopoth) dio a conocer que el próximo 12 de noviembre se estarán realizando algunas adecuaciones y mejoramiento de vialidades en la zona de la obra que permitirán el acceso y salida a la colonia El Chacón y áreas vecinas, así como la circulación en el tramo que comprende del CBtis 8 a las oficinas de la PFP.
Esto forma parte de los trabajos previos para dos obras que permitirán mejorar el flujo vial en esta zona altamente transitada, ambas obras serán un distribuidor vial en el bulevar Colosio entronque con la colonia El Chacón y un deprimido en el entronque con la Policía Federal Preventiva por un monto de mil 800 millones de pesos.
Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población tomar algunas medidas preventivas al circular sobre el bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, y el entronque Policía Federal Preventiva (PFP).
Para los trabajos previos se estará cerrando la avenida Zeus, acceso actual a la unidad habitacional del Chacón, reubicando la semaforización en la calle Atenea, que se ubica entre el CBtis 8 y los edificios del fraccionamiento; esta medida, explicó, posibilitará habilitar como vía principal la lateral existente con dos carriles continuos, a partir del CBtis 8 y hasta el centro de control de la PFP.
De igual forma, se cerrará en su totalidad el retorno frente al Centro de Control de la PFP, permitiendo de esta manera la construcción del paso deprimido, en este caso los usuarios de este retorno podrán utilizar el túnel Independencia o en su caso el siguiente retorno que se encuentra a la altura de unidad habitacional CTM.
Es importante destacar que la circulación en el sentido Oriente – Poniente, es decir de Real del Monte y Tulancingo hacía el bulevar Felipe Ángeles continuará funcionando de forma regular.
Se espera que tanto el distribuidor vial en el bulevar Colosio entronque con la colonia El Chacón y el deprimido en el entronque con la Policía Federal Preventiva se estén entregando para los meses de marzo o abril del 2019.