Tres mujeres perdieron la vida la noche del lunes en el municipio de Huejutla luego de que fueran arrastradas por la corriente de un río al momento de intentar cruzarlo, esto pese a las intensas labores de rescate que se implementaron por autoridades municipales y elementos del ejército para localizarlas con vida.

Debido a las lluvias que se presentaron desde la tarde del lunes en la comunidad de Panacaxtlán, la corriente incrementó su afluente por lo que al intentar cruzar un puente, las mujeres fueron llevadas por la fuerza del agua.

El hecho fue reportado al número 911 de Emergencias cerca de las diez de la noche del lunes, por lo que de manera inmediata se trasladaron elementos de Protección Civil del municipio, seguridad pública y personal del Ejercito Mexicano para rescatar a las víctimas.

No obstante, horas más tarde fueron localizados los cuerpos de las tres mujeres sin signos vitales quienes fueron identificadas como M.A.H.H., de 48 años, R.H.H. de 46 años, y M.M.H.H., de 47 años.

Inicialmente se localizó un cuerpo a unos kilómetros de donde fueron arrastradas, a la altura de la colonia Obrera, los otros dos cuerpos fueron encontrados hasta las 05:51 horas, uno de ellos  a la altura del fraccionamiento Palmitas y el segundo a la altura de la colonia San José.

Se informó que las víctimas eran originarias de las comunidades de Hueynali y Panacaxtlán del municipio de Huejutla, por lo que a las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos se sumaron vecinos así como funcionarios del municipio.

De acuerdo con la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se prevé que continúen las condiciones de tipo invernal, heladas, granizadas, lluvia engelante, cencellada y posible presencia de aguanieve. Además prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas iguales o menores a cero grados.