En las instalaciones del CEAR, se designó a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, que en este 2018 tendrá a 93 galardonados que recibirán esta máxima distinción que otorga el Gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

En estos galardones, tres municipios propusieron a sus propios Comudes, que a la postre terminaron resultando ganadores del mérito deportivo.

En el Centro Estatal de Alto Rendimiento, se efectuó la reunión del jurado, compuesto por las autoridades del CEAR, Kathya Olivares Méndez, Alejandro Carrasco Lara, Adolfo Monzalvo Medina y en representación de los medios de comunicación acudió Francisco Lozada, representante de Hidalgo Sport, ya que no pudo acudir el otro representante de prensa, jurado que contó solo con dos horas para poder ver expedientes, antes de dar la designación.

Este año serán reconocidos 67 deportistas convencionales y del deporte adaptado, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte, quienes recibirán el Premio al Mérito Deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”.

Estos deportistas son distinguidos por sus logros obtenidos, ya que contribuyeron con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

El Premio al Mérito Deportivo se entregará a los municipios de Tula, Zimapán y Tulancingo, quienes fueron propuestos por sus ayuntamientos, esto gracias a la labor que realizan los COMUDES en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, que se ha visto reflejado en la suma de actividades y promoción deportiva.

El Inhide informó que San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, estarán representados por grandes deportistas que durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 obtuvieron importantes triunfos.

La ceremonia de entrega de este galardón se confirmará en próximos días, donde el Instituto Hidalguense del Deporte reconocerá a lo mejor del deporte hidalguense.