El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió que a partir del primero de febrero pasado asumiera como nuevo delegado de este Instituto en el estado de Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, quien sustituye en el cargo a la cirujano dentista María de Lourdes Osorio Chong.
El nuevo delegado tiene la instrucción de la dirección general que preside Germán Martínez Cázares, de fortalecer los servicios de atención a los derechohabientes del IMSS en el estado, con el impulso a la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, que busca mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, hacer eficiente el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad así como proteger el patrimonio del Instituto.
Gutiérrez Sirvent es licenciado en Derecho, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; ha tenido diferentes cargos dentro del IMSS, como en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fue delegado estatal del Instituto de las Personas Adultas Mayores de la misma entidad, y recientemente fue jefe de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales.
El nuevo delegado fue titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, en la delegación Puebla, y también fue encargado de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.
En su mensaje, Gutiérrez Sirvent reafirmó el compromiso que tiene con el Seguro Social, así como con sus trabajadores, “el IMSS es una institución que nos da la oportunidad de servir y de trascender, de hacer bien nuestro trabajo para ayudar a los demás, con un gran compromiso y una transformación hacia una salud universal”.