Santiago Tulantepec.– Este fin de semana se realizó el Carnaval “Orgullo y Tradición” 2019 de Santiago Tulantepec, que dejó una derrama económica de 1.5 millones de pesos aproximadamente.

En esta actividad desfilaron trece comparsas y 17 bandas de marcha de seis estados: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, además de once municipios del estado: Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Apulco, Metepec, Huehuetla, Ferrería de Apulco, Calnali, San Agustín Mezquititlán, Tasquillo, Tulancingo de Bravo y Santiago Tulantepec.

El recorrido dio inicio desde calle Juárez esquina con calle Paso de Agua, posteriormente se incorporó a calle Niños Héroes, calle Corregidora, calle José María Rivera, calle José Lugo Guerrero para culminar en el Jardín Carrillo Puerto.

Al final, cada banda realizó una presentación individual de 5 minutos y posteriormente formaron un ensamble musical con las canciones: “Amante bandido” y “La bikina” y se hizo entrega de reconocimientos y una medalla conmemorativa al evento a cada banda de marcha y comparsa.

En total el evento tuvo una afluencia de aproximadamente 10 mil personas entre invitados, participantes y asistentes al Carnaval “Orgullo y Tradición” 2019 de Santiago Tulantepec.

Autoridades municipales informaron que Seguridad pública y Tránsito municipal reportaron tres detenidos por falta administrativa.