Ante los problemas que se generaban en Tulancingo para la recolección de basura en todas las colonias, el ayuntamiento adquirió dos nuevas unidades recolectoras de desechos sólidos para sumarse a los trabajos y poder atender la demanda de los habitantes.
El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, acompañado de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, e integrantes del ayuntamiento, así como secretarios de la administración e invitados especiales, presidieron la entrega de dos camiones recolectores.
Las nuevas unidades que se estarán sumando a la flotilla de camiones recolectores, son de la marca International, con capacidad de diez toneladas, los cuales entrarán en circulación de inmediato, según explicó el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, resaltando la gestión del presidente municipal ante la empresa Veolia.
Se informó que con estas dos nuevas unidades se resuelve una gran necesidad de parque vehicular, pues al inicio de la administración solo se contaba con siete vehículos, lo cual complicaba la labor de recolección.
Antes, la presente administración adquirió cinco unidades más, que sumadas a las siete que ya se tenían y dos más que entraron en funciones desde esta semana, se tendrán 14 unidades en servicio. Pese a ello se anunció que a finales de este mes se sumarán dos unidades recolectoras más, toda vez que están en actual reparación en la dirección de limpias.
Durante la entrega de los camiones recolectores, el edil reconoció el trabajo del director de Limpias, Porfirio Gutiérrez Díaz, y su personal, cuya labor es fundamental para la salud y la imagen urbana. Se pidió a la ciudadanía su apoyo aplicando tres aspectos fundamentales: reducir el número de basura generada, así como reciclar y reutilizar.
En otro tema, se dio a conocer que, con el apoyo del área de Mantenimiento Urbano, tanto el jardín La Floresta como el Centro Cultural “Ricardo Garibay” tienen el 100 por ciento de metas cumplidas en cuanto a renovación de alumbrado, con focos LED.