Un total de 224 abogadas y abogados de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) se sumaron a la plataforma Abogacía Ética, que busca combatir la corrupción en abogados tanto de la función pública como del sector privado.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Raúl Arroyo González, se busca que los abogados de la PGJEH se integren a dicha iniciativa de manera voluntaria como parte de un compromiso de legalidad y respeto al código de ética, para el desempeño de sus funciones.
La plataforma digital Abogacía Ética es una propuesta impulsada por Integrantes del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, la Barra Mexicana de Abogados, el Instituto de Investigaciones Jurídicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
La dependencia sumó a esta iniciativa, 109 varones y 115 mujeres que forman parte de la Procuraduría quienes de manera voluntaria se inscribieron a la plataforma con el compromiso de respetar los valores éticos de la profesión y reiteró que las y los abogados de esta institución, deben encontrar en la ética, la fortaleza para el crecimiento de la Procuraduría.
El procurador, llamó a colaboradoras y colaboradores de todas las áreas a sumar voluntades y redoblar esfuerzos rumbo a la transformación institucional.
Durante el evento, el titular de la Procuraduría se integró a la plataforma como ejemplo para los trabajadores de la dependencia que encabeza, teniendo como testigos a Ricardo César González Baños, fiscal especializado en delitos de corrupción; Ana María Tavares Jiménez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana; Omar Palma Ramírez, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Hidalgo.