La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo celebra su 43 aniversario con la tercera edición de su carrera atlética de 5 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, a las 8 de la mañana, en el estadio Revolución Mexicana.

El director de Fomento Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte, Adán Acevedo Caballero, y José Luis Ríos Carpio, de la Policía Industrial Bancaria, realizaron la presentación de esta competencia, que forma parte de los festejos por sus 43 años.

Ríos Carpio dijo que esta carrera se hace como una política del gobierno estatal enfocada en la integración familiar a través del deporte, por lo que la Policía Industrial Bancaria decidió realizar este evento deportivo.

El sábado 3 de agosto a las 8 de la mañana tendrá lugar esta carrera, que saldrá del estadio Revolución Mexicana, para tomar hacia el Río de las Avenidas y completar un circuito de 5 kilómetros, enfilando hacia el bulevar Rojo Gómez, retornando sobre el mismo Río de las Avenidas, hasta llegar a la Rotonda de los Hombres Ilustres y de ahí ingresar al Revolución Mexicana, donde estará la meta.

La carrera es abierta a la población general y a los elementos pertenecientes a la Policía Industrial Bancaria.

Sobre los premios, únicamente se darán premios económicos a los elementos de la Policía Industrial Bancaria, tanto en la categoría libre varonil como femenil.

Las inscripciones ya están abiertas desde el día de ayer en las instalaciones de la Policía Industrial Bancaria de 9 de la mañana a 7 de la noche, hasta la fecha  del evento, una hora antes del arranque.

Acevedo Caballero agradeció a la corporación que se preocupe de trabajar de la mano con el Inhide para este tipo de eventos, ya que el Instituto está comprometido con todos aquellos que tengan la iniciativa de organizar un evento deportivo.

Compartió que en el marco de estos festejos de la Policía Industrial Bancaria, el miércoles 31 de julio se realizará una rodada ciclista que saldrá de las instalaciones de esta corporación, a las 19:00 horas, en la que se espera la asistencia de 70 participantes, en la cual el Inhide facilitará algunas bicicletas, para cubrir una distancia de 10 kilómetros.

Cabe señalar que los premios económicos sólo se darán al personal operativo de la PIBEH, con mil 500 al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercer puesto.

Las inscripciones son totalmente gratuita, los primeros 400 inscritos tendrán un kit de número y playera, mientras los primeros 200 participantes se harán acreedores a medallas conmemorativas.