Pachuca.- Abatir el rezago de obras en áreas vulnerables, es prioridad del Ayuntamiento de Pachuca, porque se busca transformar la calidad de vida de los ciudadanos, aseguró la alcaldesa Yoli Tellería Beltrán al entregar obras con inversión aproximada de 2 millones de pesos en la colonia Venta Prieta.

En el evento de la entrega de las obras, la alcaldesa quien estuvo acompañada de integrantes de su gabinete, manifestó que atender a todos los sectores de la población es una constante en la administración que encabeza, porque el abatir dijo el rezago de obras en áreas vulnerables, tiene una especial significado porque transforma la calidad de vida de los beneficiarios.

Es por eso que la instrucción en cada una de las dependencias que integran a esta administración, es llevar a cabo proyectos integrales que respondan a las necesidades reales de los solicitantes con obras y acciones debidamente viables y planificadas”, dijo.

Tellería Beltrán añadió que por lo anterior en el caso de las obras entregadas, como es el caso de calle 12 de Octubre se ejecutaron las maniobras requeridas para la introducción de redes de drenaje sanitario, electricidad y agua potable en beneficio de 325 residentes que ahora cuenta con un mejor entorno y mejores condiciones de vida.

Es por ello que nuestra intención es de continuar con estas estrategias, que además de dar cumplimiento al eje cuatro Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2010, paralelamente responden a otro de los lineamientos de dicho plan, el relativo a Equidad e Inclusión Social.

De las obras entregadas, informó que estos consistieron en: introducción de 801 metros lineales de tubería PVC hidráulico (de 3” y 6”), instalación de cuatro cajas de válvulas, 18 tomas domiciliarias, 592 metros de tubería de concreto, construcción de nueve pozos de visita y 30 descargas sanitarias, entre otros más.