El gobernador Omar Fayad inauguró de las instalaciones de la empresa de capital francés Teleperformance Domestic, con una inversión de 80 millones de pesos, cuyo funcionamiento representa hasta mil 200 fuentes de empleos formales.

Fayad destacó que la consolidación de esta nueva empresa de origen francés es prueba de la estrategia de diversificación que se ha impulsado en Hidalgo para el crecimiento, estabilidad de la economía y creación de más empleos.

Ante empresarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, sostuvo que los grandes proyectos a los que se comprometió su administración desde un inicio, se están materializado.

Es evidente que toda empresa busca el mejor lugar para establecerse donde le brindan mayores facilidades, las mejores atenciones, donde puede sentir que tiene el respaldo de una autoridad que quiere caminar de la mano, facilitarle las cosas, y a nosotros este tipo de empresas nos da mucho gusto recibirlas en Hidalgo”.

El gobernador dijo que el camino correcto es el del crecimiento y el de la generación de empleos, por ello dio la bienvenida formal a Teleperformance Domestic, pues dijo que esta empresa abre sus puertas para que jóvenes con perfiles profesionales sean contratados bajo su tutela, “ese es el verdadero objetivo de captar nuevas inversiones: fomentar el bienestar y fuentes de trabajo para las familias hidalguenses”.

Impulsamos la creación de mil 200 nuevos trabajos con la llegada de Teleperformance; con una inversión que supera los 80 millones estamos generando un mayor crecimiento para las familias de Hidalgo”.

Aseguró que con la llegada de inversiones como esta empresa, se está logrando el desarrollo que por años había estado estancado en Hidalgo.

Nos dedicamos a construir esquemas en materia de Mejora Regulatoria eficientes; entendimos que era necesario reducir trámites y acabar con los vicios del gobierno que en lugar de sumar, provocaban que los empresarios no quisieran establecerse en Hidalgo”.

Al respecto, Salvador Martínez Vidal, CEO de Teleperformance Domestic, aseguró que este centro obtuvo su nombre por la referencia minera que históricamente tiene esta región, de la cual se derivarán servicios digitales integrales que colocarán a Pachuca dentro de las ciudades más avanzadas para proporcionar este tipo de servicios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, manifestó que esta inversión fue posible gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad, pues el estado se está transformando para ser referente en diferentes rubros, entre ellos en la generación de las mejores condiciones para hacer negocios, lo que hacen de Hidalgo el mejor lugar para invertir.

En su mensaje, el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, expresó que la elección de Hidalgo como sede de este nuevo centro, es resultado de la implementación de las políticas públicas trasversales, pero también la garantía de seguridad, transparencia y educación para generar el capital humano necesarios para aprovechar este tipo de oportunidades.

En su intervención, Juan Ignacio Sada, CEO de Teleperformance, destacó las facilidades para establecer este nuevo centro de contacto, donde se cumpla con un círculo virtuoso en el que gracias a las buenas prácticas, los clientes también tengan la oportunidad de crecer.

Claudia Vivas de Jesús, egresada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH) plantel Pachuca, ahora empleada de Teleperformance, agradeció las oportunidades laborales y educativas que proporcionan a la juventud hidalguense mejores alternativas para su desarrollo y el de sus familias.

Teleperformance ofrece servicios y atención a clientes, soporte técnico, y asesoría estratégica.

Esta empresa está conformada por cerca de 300 mil empleados con presencia en 80 países y con atención para más de 160 mercados. Es líder mundial en brindar soluciones de servicio personalizadas que conectan a su marca con sus consumidores.

La llegada de Teleperformance a Hidalgo fue anunciada en agosto de 2018, cuando el indicador de inversiones apenas alcanzaba los primeros 20 mil millones de pesos.

Con esta estrategia, Hidalgo se ha abierto al mundo, al lograr la captación de inversiones de Asia, Europa, América Latina y América del Norte, por más de 53 mil millones de pesos.