Cerca de 30 obras de pavimentaciones y rehabilitaciones asfálticas están pendientes para realizarse en el municipio de Pachuca ya que no se han entregado los recursos extraordinarios etiquetados en el Congreso del Estado para el municipio a poco más de dos meses para que concluya el año.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que se busca conocer cuando se estarán bajando cerca de 75 millones de pesos que se tienen contemplados para la ejecución de diferentes obras, en su mayoría pavimentaciones y rehabilitaciones asfálticas, debido a las condiciones en las que se encuentran actualmente.
Por ello, comentó que se tienen pendientes las licitaciones para poder llevar a cabo estas obras contempladas para este año “estamos revisando que los recursos si se van a bajar, para poder agilizar esas licitaciones”, pues señaló que no se lanzarán las convocatorias hasta no tener los recursos en las arcas del municipio.
https://hidalgo.sintesis.mx/2019/10/14/la-alcaldesa-de-pachuca-yolanda-telleria-entre-las-mejor-calificadas-del-pais/
Anteriormente la edil de Pachuca Yolanda Tellería exhortó a la Secretaría de Finanzas del Estado para que se apresure la entrega de estos recursos que fueron etiquetados para el municipio desde el año pasado y con lo que se pretende intervenir en la infraestructura vial del municipio, tales como la colonia 20 de noviembre, bulevar Ramón G. Bonfil, y Piracantos.
No obstante dio a conocer que en cuanto al programa de bacheo que ejecuta el municipio en las diferentes colonias de Pachuca y para el cual se destinó un recurso cercano a los 25 millones de pesos; se tiene un avance del 40 por ciento de ejecución.
Tellería Beltrán estimó que será hasta finales de este año cuando se concluya con el programa para atender los 103 mil metros cuadrados de baches, considerando que inició el pasado mes de junio, y se estará apresurando gracias a la disminución de lluvia que anteriormente retrasaba los trabajos de intervención.
Este programa arrancó el pasado 11 de junio con una intervención en la colonia Juan C. Doria donde se anunció la forma de trabajo bajo un sistema de calendarización de las distintas colonias afectadas por los baches y se estableció el 18 de diciembre para que concluya.


















