La oportunidad de empaparse sobre la importancia que reviste el programa de Pueblos Mágicos en la industria turística nacional, la principal generadora de ingresos para el país después de las remesas de connacionales en el extranjero, tendrán alumnos de escuelas de Turismo, Gastronomía y Hotelería durante el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, a celebrarse en Pachuca del jueves al domingo próximos.

Pachuca, sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en el país

Evento que será inaugurado a las 19:00 horas en el auditorio Gota de Plata, con la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Serán recibidos además, con entrada gratuita para todos los visitantes, grupos de alumnos o clubes interesados en conocer los 121 Pueblos Mágicos que existen en el país, seis de los cuales son hidalguenses: Huasca de Ocampo, Real del Monte, El Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

La entrada no tendrá ningún costo y estaremos gustosos de recibirlos”, afirmó al respecto el secretario de Turismo del gobierno estatal, Eduardo Baños Gómez.

El evento despertó el interés de los alumnos de las carreras afines a la industria turística, que esperan conocer cómo manejan su oferta turística en el resto de estos poblados en el país.

AMLO, en el Gota de Plata

Por otra parte, el secretario de Turismo informó que el evento será inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Gota de Plata, el jueves próximo a las 19:00 horas.

Posterior a este evento, que contará también con la presencia del secretario de Turismo del gobierno federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, al día siguiente, viernes 25, se realizará una segunda ceremonia en las instalaciones de la Feria de Pachuca, a las 11 horas.

Gastronomía, artesanías, juegos mecánicos gratis

Los asistentes a este evento podrán conocer no sólo de los 121 Pueblos Mágicos en el país, sino también de las costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías de todo el país.

Además la Sectur Hidalgo llegó a un convenio con empresarios para que durante esos días se ofrezca servicio gratuito en algunos juegos mecánicos que permanecerán una vez concluida la feria.

Será una gran fiesta abierta a todos, sin costo”, aseguró el secretario de Turismo en el estado, para hacer notar que “Huasca fue el primer Pueblo Mágico en el país y ahora será Hidalgo también donde se realice el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos.”

Se espera que en el evento se ofrezcan además promociones y ofertas a los visitantes, pues se darán cita agencias de viajes y turoperadores de todo el país.

A la par del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en Pachuca el Premio Pasaporte Seguro, que organizan periodistas especializados en turismo a nivel mundial.