Debido a los problemas de inseguridad a los que están vulnerables las escuelas durante los fines de semana o periodos vacacionales, se requiere colocar bardas perimetrales para que tanto los alumnos como los maestros y padres de familia se sientan más seguros, comentó el presidente municipal de Real del Monte Jaime Soto Jarillo.

Por lo anterior, el edil llamó a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que con base en sus necesidades presupuestales, pueda apoyar a las escuelas primarias de este municipio que necesitan de una barda perimetral pues sus aulas e inclusive los alumnos están expuestos a cualquier acto delictivo.

El pasado 11 de octubre padres de familia de la escuela primaria Ernesto Viveros ubicada en el bosque del Hiloche, pidieron al presidente municipal que se implemente mayor seguridad en las instituciones del municipio luego de acusar que anteriormente sujetos con machetes amedrentaron a varios estudiantes.

El edil de Mineral del Monte comentó que para combatir estas cuestiones es necesario la construcción de una barda perimetral que le dé seguridad al alumnado, sin embargo el municipio no cuenta con los recursos suficientes para poder edificarla.

Por ello pidió a las autoridades de Educación Pública del estado para que apoyen  en estas necesidades pues en el municipio hay varias escuelas que no cuentan con una barda perimetral y están a expensas de la delincuencia.

De manera inicial, el edil Jaime Soto Jarillo se comprometió a gestionar los recursos para la construcción de la barda en la primaria Ernesto Viveros y que los estudiantes se sientan más seguros.

Sin duda y  lamentablemente, todas las escuelas requieren de mejoras, pero a la presidencia municipal no le alcanzaría, aunque le toca a la SEPH, pero ante la falta de presupuesto, el ayuntamiento hará lo más que se pueda” indicó el alcalde