El municipio de Santiago de Anaya será sede del Tercer Maratón Ciclista y cierre del Serial Hidalguense de Maratones 2019, este domingo, que tendrá una bolsa de premios en efectivo por un total de 35 mil pesos.

Tendrá Santiago de Anaya primer maratón ciclista

Para informar sobre este evento tuvo lugar una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo (SecturH), en la que Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Organización de la dependencia, destacó que el turismo deportivo ha ido creciendo en el estado, gracias a la realización de eventos deportivos, los cuales detonan la afluencia de turistas y visitantes y la derrama económica en la entidad.

José Luis Flores Hernández, director de Desarrollo Social de Santiago de Anaya, informó que en este evento se espera la participación de más de 200 competidores en 24 categorías, desde infantiles, principiantes, intermedios, expertos y master, que corresponden desde los 4 años hasta más de 60 años.

De igual manera se contará con una bolsa de premios en efectivo por un total de 35 mil pesos, a repartir en el Campeonato del Serial Hidalguense de Maratones 2019.

A su vez el presidente presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno, informó que la ruta trazada en la competencia constará de 40 kilómetros en la denominada “Ruta espinos de tlachichilco”, además de una pista especial para la categoría infantil, de 5 kilómetros.

Los hermanos y ciclistas Gema y José Ángeles Hernández invitaron a participar en este evento, en el que los participantes disfrutarán de una ruta que iniciará y terminará en la cabecera municipal, con un recorrido que abarcará gran parte de la comunidad.