Todo se encuentra listo para el Festival Gastronómico Pueblos con Sabor y Segunda Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”, que iniciará este viernes a las 10 horas, en la Plaza Juárez.

Las actividades iniciarán con el corte del listón inaugural, acompañada de música ranchera.
En el programa de actividades se contempla para las 11:00 horas la clase muestra “Cocina del Valle del Mezquital”, a cargo de la chef Lorena Escamilla; y a las 11:30 horas, otra clase muestra, “Cocina Otomí”, por el chef Enrique Tolentino Flores.

Para las 12:00 horas se tiene programado el concurso “Saborea Hidalgo”, donde se espera la participación de al menos medio centenar de cocineras tradicionales.

A las 13:00 horas el chef Fausto Ánimas Bello ofrecerá la clase muestra “Cocina del Altiplano”, mientras que el chef Jorge Ávila ofrecerá la clase muestra “Cocina, Fusión Hidalguense”.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar, a partir de las 15:00 horas, la actuación de la cantante de música folclórica Josefina Quiroz Monroy.

Para las 16:00 horas ha sido programado el foro “Gastro Turismo Sustentable para Hidalgo”, con la chef Dafne Krumholtz como moderadora, para cerrar actividades con la actuación del Ballet Folclórico Mitotiani y el Grupo de danza folclórica Centro Mineralense de Artes, a las 17:30 horas.

Las actividades este sábado arrancarán a las 10:00 horas con la conferencia “Cocina Sustentable”, a cargo del chef Juan Pablo Inés.

Al concluir dicha conferencia tendrá lugar una exhibición de floreo de reata por el profesor Marcelo Arrieta, charro originario de Zempoala.

Para las 14:00 horas ha sido programada la conferencia “Este Haciendas y Viñedos”, por el chef y somelier Adriana Castro Sánchez.

Se ofrecerá a continuación la actuación del Mariachi Infantil de Mixquiahuala.

La clase muestra “Arroz en la Cocina Hidalguense”, por los chefs Gabriel Cornejo y Gabriel Saucedo Gasca se ofrecerá a partir de las 15:30 horas, para continuar con la plática “La Valorización de la Cocina Tradicional”, por el chef Ixachi Cravioto Balderas.

  • Cerrarán el evento las actuaciones de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma y el Ballet Folclórico de Yahualica.