El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo González consideró como irresponsable, alarmista y de agresión a la sociedad; la información falsa que circula en redes sociales, en específico la que trata asuntos en materia de seguridad pública.

En días pasados circuló a través de servicios de mensajería instantánea, así como por redes sociales un mensaje en el que se le exhortaba a la población a no salir de sus hogares después de las nueve de la noche, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó la falsedad de la información señalando que su fin es generar pánico en la sociedad hidalguense.

En este sentido, Arroyo González reiteró en que no toda la información que circula en redes sociales es válida, únicamente aquella quede fuentes oficiales o de organizaciones civiles cuyos datos están basados en estudios serios que muestran con cortes con porcentajes.

Sin embargo la mayor parte de la información que circula en internet, es falsa  “lamentablemente son apreciaciones ligeras, no son ciertas… eso es alarmista, no es serio, no es responsable, eso es una agresión a la sociedad” consideró.

No obstante aseguró que la PGJEH tiene la facultad de poder llamar a las personas que difunden este tipo de datos para llevar a cabo las investigaciones y dar con las personas responsables de generarlas, “si la tomamos en cuenta porque podríamos mandar a llamar a quien la esté emitiendo para que nos diga la fuente que tiene…es información valida que le sirve al ministerio público”.

Por ello reiteró en que debe existir un adecuado manejo de los datos que se publican por redes sociales pues ponen  el riesgo de caer en apreciaciones que son falsas, que sean manipuladas y tendenciosas para crear un problema “eso es más grave”, considerando que no solamente se involucra y se daña a la sociedad, sino que también se genera la desconfianza en las instituciones.