Como parte de las acciones de impulso a la educación en la capital del estado, la presidencia municipal de Pachuca a cargo de Yolanda Telleria,  a través del  sistema DIF municipal, realizó la entrega de la tercera etapa de las becas W-15 a 836 menores de educación básica del municipio.

En el evento que tuvo lugar  en el Parque Hidalgo de la capital del estado, la presidenta municipal, destacó la importancia de este tipo de estímulos a los mejores promedios en educación básica, al referir que se trata de un programa integral en el que además de un estímulo económico, se pretende que los menores estén mejor alimentados.

Estas becas conjugan dos partes importantes para que el desarrollo de los niños sea totalmente integral: la educación y la nutrición, además de que con este programa, las autoridades municipales reconocen el esfuerzo académico de estudiantes en condición de vulnerabilidad que han obtenido un promedio superior a ocho”.

De igual manera, la alcaldesa después de reconocer a los integrantes del cabildo que la acompañaron entre ellos Alejandro Moreno Abud y  Ruth León, añadió que en su administración el compromiso es caminar de manera conjunta con la población para dar más y mejores oportunidades a los menores a fin de que por medio de este tipo de programas puedan no solamente continuar con sus estudios sino también acceso a una mejor alimentación.

Poco antes la titular del DIF Municipal Paola Ludlow Tellería, manifestó que el apoyo que se brinda para coadyuvar  al desarrollo de las niñas y niños se refleja en el bienestar de los infantes y de sus familias, lo cual dijo hace que como parte del municipio capitalino, hace que sigan trabajando de la mano con las instituciones educativas y padres de familia para continuar con el apoyo de los menores.

Por su parte, Kevin Alexis Hernández Alarcón estudiante de la primaria Emiliano Zapata de la colonia La Loma, a nombre de loe menores beneficiados con dichas vedas, manifestó la importancia que representa para ellos, así como para sus padres y hermanos el recibir un incentivo que les permita aprender más y estar mejor alimentados, para  poder seguir con su educación y así poder alcanzar sus sueños.

  • En su mensaje Tellería Beltrán, invitó a todos los presentes a que asistan a los festejos de fin de año que organiza la administración a su cargo para los habitantes de Pachuca y visitantes.
  • El apoyo entregado a los menores, consiste en cuatro despensas y un incentivo económico al cuatrimestre.