Ante los recorridos de peregrinaciones a la capital del estado con motivo de las fiestas Guadalupanas, que tienen como día principal este jueves 12 de diciembre, la presidencia municipal dio a conocer que ya se tienen listas las acciones de seguridad para la ciudadanía en general.

Al respecto se dio a conocer que la alcaldía  a través de la Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad, tendrá a su cargo el operativo de seguridad que iniciará el próximo miércoles once y jueves 12 de diciembre, con el cierre de calles o circulación vehicular restringida, en zonas circundantes a ese recinto religioso ubicado en la avenida Juárez.

Por lo anterior se informó que se colocarán filtros de seguridad en los accesos y salidas de dicha basílica, que se localiza en la avenida Juárez,  además de rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas, pero también para orientar a las personas que así lo requieran.

De igual manera se aseguró que  vialidades que permanecerán cerradas, son: avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán; mientras que Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de octubre, serán intervenidas por elementos de la Policía Municipal para agilizar el flujo vehicular tanto al interior como al exterior de la capital hidalguense.

Así también, para fortalecer las actividades, a decir de los agentes de seguridad, se contará con alrededor de 60 elementos, 14 moto-patrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.

Por último se  dio a conocer que  para garantizar  el orden público,  por medio de  estrategias que privilegien la atención ciudadana, la alcaldía de Pachuca complementará acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales con personal de la presidencia municipal y Protección Civil.

  • De acuerdo con los agentes de seguridad, el llamado a la población, es conducirse con responsabilidad a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.
  • Los integrantes de Protección Civil, municipal realizarán  recorridos de inspección en los puestos donde se maneje gas o implementos que puedan poner en riesgo a la población.