Pachuca.-Integrantes de grupos a favor de la interrupción legal del embarazo, manifestaron su rechazo a la determinación del Congreso del estado de no aprobar esta medida, al asegurar que la mayoría de los legisladores que votaron en contra, solamente obedecieron a intereses políticos y no a los de la ciudadanía.

Después de la determinación de los legisladores locales, en su caso los grupos a favor de la vida, quienes celebraron y hasta lloraron por el rechazo a la Interrupción Legal del Embarazo, fue totalmente contraria a los grupos de activistas como Marea Verde, quienes se dijeron decepcionados por la forma de actuar de los diputados del grupo legislativo de Morena, principalmente de su coordinador.

Al respecto la dirigente en el estado  de la Red por los derechos sexuales y reproductivos e integrante de Marea Verde Bertha Miranda, lamentó que los intereses del grupo universidad hayan influido para rechazar esta iniciativa y dijo que analizarán si en seis meses más la vuelven ingresar, ya que por el momento están impedidas para hacer una nueva propuesta en el mismo sentido.

Inicia en el Congreso del estado el análisis del paquete fiscal del próximo año

“Lamentó que en este tiempo mujeres que no cuentan con recursos económicos para practicarse un aborto lo hagan de manera clandestina poniendo en riesgo su vida.

Por su parte el diputado federal de San Potosí, Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, intentó convencer a Ricardo Bautista de votar a favor, lo cual finalmente manifestó que no pudo lograr al quedar en evidencia las verdaderas intenciones políticas del coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, quien  se abstuvo de votar.

“Además de que buscaremos una acción de inconstitucionalidad, vanos a buscar un acercamiento con Morena Nacional, porque a pesar de cada diputado puede actuar con libertad, debemos de garantizar los derechos de las mayorías y menos actuar con fines electorales que es lo que más molesta de esta decisión”.

De igual manera, las reacciones de rechazo por parte de integrantes de Morena como es el caso de las legisladoras Susana Ángeles y Lucero Ambricio Cruz, quienes en redes sociales manifestaron: Quien refirió hipocresía: que finge una cualidad,  sentimientos, virtud u opinión que no tiene @RicardoRalBapt1: usted es sólo es de izquierda sólo de dicho y de congresos. Al respecto Ricardo Bautista contestó que el tema de la interrupción del embarazo saldrá el próximo año,  porque es tema de la izquierda, sin embargo dijo , no se pudo reforzar hoy algo que no tenía el consenso de toda la bancada de morena.