El jugador colombiano Jonathan Copete, lateral del Pachuca, compartió que tienen ante sí un torneo especial, en el que se han propuesto ganar las dos competencias que enfrentan, teniendo fe en el trabajo que han realizado para pronto poder comenzar a lograr victorias.

Reconoció que es un torneo especial en el que tienen muchas cosas por disputar, así que tienen la fe de poder luchar en todos los frentes en que juegan siendo los objetivos que se han trazado en el equipo.

Sobre el Torneo de Copa, dijo que todo lo que enfrentan en las dos competiciones es importante ganarlas, por lo que dan lo máximo para poder estar celebrando al final, que es lo más importante. “Eso es lo que nos inspira y nos motiva cada vez, que en los dos torneos, al jugador que le toque, jugar lo mejor para poder ganar la competición”.

Copete aceptó que le ha costado adaptarse a la altura de Pachuca, “pero creo que hemos venido trabajando muy bien, poco a poco me he ido ganando ese espacio para poder estar ahí, así que tengo que trabajar y trabajar, dar lo máximo en el terreno de juego cada vez que me toque jugar y aprovechar las oportunidades”.

Aseguró que los dos técnicos que le han tocado en Pachuca tienen sus características diferentes, pero es gente que viene a ayudar al equipo, que es lo que se rescata de cada uno de ellos. Dijo que cada vez que juega en cualquier posición donde lo pongan los profes trata de dar el máximo, ya sea jugando como interior o lateral como jugó ante los Venados de Mérida, “creo que siempre trato de dar el máximo en cada posición que me toca en el terreno de juego”.

Copete reconoció que su próximo rival, los Esmeraldas del león es un rival muy competitivo, que sabe tener la pelota y sabe jugar, por lo cual consideró que deben quitarle la pelota y hacer su juego, estar atentos a las posibilidades que a León le gusta tener, augurando un partido muy importante, que requerirá de toda su concentración para poder lograr los tres puntos.

Estimó que en el futbol mexicano, todos los equipos tienen su especialidad, unos más que otros, pero siempre se tiene la pelota sobre el piso, “todos los equipos son difíciles, todos queremos vencerlos, sea quien sea, creo que nosotros vamos a tomar esto como siempre lo tomamos, como una final, siempre queremos ganar y vamos a tratar de jugar de la mejor manera”.

Para cristalizar victorias, Copete consideró que se va a llegar en conjunto, colectivamente, ya que los Tuzos son un grupo muy fuerte, “por ahí a veces no tenemos la posibilidad de marcar los goles que necesitamos, pero sabemos que pronto va a llegar, estamos con la capacidad y con la concentración suficiente para poder dar lo mejor y concretar las opciones que nos queden, esperemos que en los próximo partidos podamos demostrarlo dentro del terreno de juego y salir victoriosos”.

Aseguró que su cabeza está en Pachuca y dar lo mejor con los Tuzos, “tengo 6 meses y hay que aprovecharlos, quiero demostrar que vine a Pachuca porque soy un jugador de conocimiento así que esperemos dar lo mejor en lo que resta y veremos qué puede pasar”.