La delegación del ISSSTE en Hidalgo arrancó con el Programa de Préstamos Personales en el ISSSTE, dirigido a derechohabientes de dependencias, sindicatos y asociaciones de jubilados, que en este año se dispuso de 34 mil 348 millones de pesos en todo el país para esta prestación, con un incremento en el monto máximo para cada préstamo, que puede llegar hasta los 36 mil 800 pesos.
Ana Lilia López Bolio, jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del ISSSTE, dijo que era un gusto recibir y dar arranque al programa de préstamos personales en el ISSSTE, además de iniciar la capacitación correspondiente en los mecanismos de operación 2020.
Recordó que el programa de préstamos personales es una de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a sus derechohabientes, y una de las más demandadas, ya que mediante el otorgamiento de un préstamo personal, pueden resolver situaciones financieras apremiantes que afecten a la persona o a su familia.
“La Junta de Gobierno del ISSSTE, para el ejercicio actual ha designado 34 mil 348 millones de pesos para su aplicación en esta prestación, el cual será manejado por todas las delegaciones a nivel nacional”.
López Bolio mencionó que se seguirán conservando las mismas condiciones financieras respecto de las tasas de interés, las cuales son las más bajas con relación a la banca comercial en el país.
Recibe ISSSTE Hidalgo equipos para hospitales y estancias por casi 12 mdp
Recordó que durante el ejercicio 2019, la delegación del ISSSTE en Hidalgo se otorgó a las dependencia, sindicatos y asociaciones de jubilados, debidamente incorporadas y registradas ante el ISSSTE, un total de 13 mil 269 préstamos en sus distintas modalidades: rojo o especial, verde u ordinario y morado u ordinario exclusivo para pensionados.
Dijo que esto representó una derrama para el estado de más de 681 millones de pesos, “el día de hoy (ayer) vamos a distribuir un total de 3 mil 719 hojas, lo que representa una derrama aproximada de 150 millones de pesos”.
Informó que para este año, la Junta de Gobierno del Instituto autorizó un incremento máximo de los préstamos otorgados ordinarios, pasando de 31 mil pesos a 36 mil 800 pesos, tomando en cuenta el porcentaje de inflación acumulado de 2016 a la fecha, ya que en ese tiempo no había tenido incremento alguno, esto en interés del director del ISSSTE de seguir apoyando a la derechohabiencia.
Destacó que es importante señalar que la disponibilidad financiera de este fondo, depende de la efectividad de las acciones de cobranza y recuperación, así como el trabajo coordinado con cada una de las áreas administrativas y de recursos humanos de las dependencias, que se encargan de aplicar en tiempo y forma las ordenes de descuento operadas por el Instituto, “si no hay recuperación, no hay fondo”.
López Bolio también resaltó que se ha abatido la usurpación de identidad.
Por su parte, Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de Administración recordó que el ISSSTE cuenta con un fondo específico destinado a este otorgamiento de préstamos, con las mejores tasas del mercado, lo que contribuye a elevar la capacidad adquisitiva de los trabajadores del estado, así como de los jubilados.
Este préstamo se otorga a trabajadores que ya tienen 6 meses de antigüedad, en adelante, con lo cual pueden acceder a la adquisición de bienes y servicios que contribuyan al mejoramiento de su nivel de vida o que les ayuden a afrontar alguna contingencia.
Recordó que este tipo de prestaciones fortalecen el cometido de las familias que integran el Instituto, porque va a convertirse en una expresión de bienestar para sus familias que se traducirá en tranquilidad.
Estuvieron presentes el subdelegado médico del ISSSTE, Felipe Arreola Torres; Griselda Jiménez Reyes, representante del delegado de programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, así como autoridades sindicales.




















