El ayuntamiento de Tula, a través de sus direcciones de Salud, Reglamentos, Espectáculos y Comercios, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo, apoyaron con capacitación y entrega de material de difusión a locatarios y comerciantes del mercado y tianguis municipal para evitar contagios por el COVID-19.

Las acciones que se han llevado a cabo desde el jueves, pasado y durante sábado y domingo, también incluyen a diversos centros de abasto que semana a semana se ubican en comunidades y colonias de Tula.

De acuerdo con el municipio, se ha tomado la determinación de adoptar estas medidas preventivas con los comerciantes y locatarios para hacer un entorno con las medidas de higiene recomendadas por las secretarías de Salud de Hidalgo y del Gobierno del República, para lo cual ha sido necesario contar con el apoyo de las directivas de los locatarios de los mencionados centros de abasto.

Descartan caso de Coronavirus en Hidalgo

Entre las acciones que se han implementado son el llamado al lavado constante de manos con agua y jabón, así como la utilización de gel antibacterial para comerciantes y usuarios, además se recomienda a los clientes que acuda una sola persona a realizar las compras y evitar la compañía de niñas, niños y adultos mayores, guardar una distancia razonable entre persona y persona de 1.5 metros en promedio.

En caso de toser y estornudar, cubrir la boca y nariz con la parte interna del codo, de igual forma se pide evitar saludar de mano o beso y abrazos.

En el municipio de Tula, existen más de 10 centros de abasto de mercancías, frutas y legumbres como el tianguis municipal, el mercado Felipe Carbajal Arcia, los tianguis de San José y San Marcos, el de Xitejé de Zapata, Macuá, el «mayoreo» de El Llano, entre otros.

En cada uno de estos sitios, se han colocado de forma visible las recomendaciones sanitarias que deben seguir los visitantes para que estén informados