El Ayuntamiento de Zempoala alertó a sus habitantes por un presunto programa social de mejoramiento a la vivienda que se difunde por redes sociales en distintas comunidades el cual resulta ser falso ya que las autoridades no lo contemplan para el municipio este año.

Por ello se pidió a la población que se mantenga informada de las cuentas oficiales del municipio y de las autoridades federales para evitar que sean víctimas de algún fraude, pues dentro de la supuesta convocatoria que se difunde, solicitan una aportación económica de los beneficiarios.

En un comunicado, la alcaldía explicó que este exhortó se realiza “derivado de la información que circula en diversas comunidades a través de redes sociales y reuniones en las cuales se ofrecen subsidios para mejoramiento de la vivienda con aportaciones monetarias por parte del gobierno federal, el gobierno local y aportación del beneficiario”.

Advierte a la ciudadanía en general a que extreme precauciones debido a que en la legislación vigente “no se contempla este tipo de programas en nuestra demarcación, además de que corresponde a reglas de operación de años anteriores por lo que advertimos que podría tratarse de un fraude”.

De acuerdo con la alcaldía ya se han establecido reuniones en donde se menciona que los beneficiarios deben realizar una aportación económica pues es con recurso tripartito, entre autoridades federales y locales.

Los programas relacionados con este tipo de apoyo se han manejado en años anteriores por medio de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en donde se ofrece un esquema para mejorar, ampliar o remodelar la casa; adquirir un lote con servicios o financiar la construcción de una vivienda.