I.- The Nix es el nuevo proyecto de Nick, exguitarrista de Franz Ferdinand y Seb Kelling, quienes acaban de publicar su nuevo sencillo llamado, The Highest, que cuenta con la colaboración en la parte vocal de la cantante Kwamie Liv y fue compuesta junto a Sergio Acosta Russek, guitarrista de Zoé.

  1. a) De acuerdo a McCarthy relata: “Conocí a Sergio más o menos un año antes de que ambos estuviéramos en bandas que recorrerían el mundo. Fue en la casa de un amigo. Yo estaba de viaje en México junto a la persona que se convertiría en mi esposa, Manuela”.

“Kwamie Liv es de un lugar totalmente diferente. Vi su video de Lost in a Girl y decidí contactarla y ella escribió de regreso. Tomó un vuelo a Londres y pasamos dos días grabando su hermosa voz zambiana-danesa, que es una mezcla mágica”.

“Puedes escuchar la producción de Seb alrededor de The Highest. Él me ha llevado a lugares superiores, como las noches de Dub en el Este de Londres. Todas las edades, todo tipo de personas de todo el mundo a lo largo de toda la noche”.

  1. b) Por su parte, Sergio Acosta, en su experiencia, aborda: “A Nick McCarthy lo conocí una tarde en casa de mi adorado Phil Kelly, enorme pintor irlandés pero mexicano por convicción (q.e.p.d.). Hablamos un poco de música, comida y viajes. Poco menos de un año después caí en cuenta de la tremenda banda donde tocaba, cantaba y componía Nick: Franz Ferdinand”.

“En 2008, grabó guitarras para nuestro tema, Nada y pocos meses más tarde nos acompañó en el escenario del Palacio de los Deportes ataviado con unos pantalones de mariachi tocando, Human Space Volt. Nuestra amistad ya era fraternal. Su muy única versión de Nada en Reptilectric Revisitado, mezclar a Andrea Franz (Discos Panoram) en su estudio de Londres y algunas vacaciones juntos”.

“Hace poco más de un año me invitó a participar con un tema para el que sería su primer proyecto personal y colaborativo post-Franz Ferdinand: The Nix. Cuando le mandé un empolvado demo de la que yo llamaba La Francesa, jamás imaginé en lo que él y Sebastian, (socio y amigo en Sausage Studios) lo convertirían: The Highest.  Esta canción cumple mi vieja fantasía de participar en un tema con toda la calidez y hermosa energía que me transmite la música jamaicana”.

II.- Despertando un día en Noruega, los componentes de Kakkmaddafakka se dieron cuenta de algo extraño todos estaban recibiendo mensajes por todos lados que simplemente decían ¿On tas? ¿Qué estaba pasando? Después de una breve búsqueda en internet, descubrieron que habían sido víctimas de una nueva tendencia latina en redes sociales, ¿on tas? (¿Dónde estás? en castellano), se había vuelto una modalidad de ligue por DM y más tarde evolucionó a un meme que la gente le enviaba a sus celebridades favoritas, especialmente a las que no hablaban español para intentar confundirles. Así es como llegó a sus bandejas de entrada, pero hay algo sobre esta forma de entretenimiento divertido que atrajo a los chicos, y obtuvieron el título de su nuevo EP.

Suena como Kakkmaddafakka lanzándose al próximo proyecto sin darse un momento para descansar, y las cinco canciones del mismo tienen el ritmo y la energía para demostrarlo. Empezando con la adrenalina de la canción de amor y primer corte, Baby, se abre paso a través del dance-pop, el indie rock e incluso una versión extra cargada del promrock en Moonshine y pasando por el más extasiado sencillo, Echoes.

III.- Al igual que sucedió con el sencillo Muñequita Sintética en donde Haragán y Compañía compartió créditos con Rubén Albarrán (Café Tacuba), esta vez otro tema clásico ha sido reeditado con otra de las leyendas vivientes del rock mexicano.

De este modo, Alex Lora junto a Chela Lora se han unido junto a Luis Álvarez para seguir hacienda historia y de este modo lanzar, Él no lo mató, en una nueva versión apasionante que ha maravillado a más de uno y que está siendo lanzada como sencillo en todo el país, de cara a su presentación que realizará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Nacional (Ciudad de México). Acto seguido llegará al Teatro Diana (Guadalajara) este 8 de noviembre.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

FOTOEspecial
COMPARTIR