El ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, dio a conocer que a partir de hoy los comercios no esenciales retomarán sus actividades, con restricciones en el horario, el cual quedó determinado de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La presidencia municipal puntualizó de la suspensión del servicio únicamente para el martes 4 de agosto.

Lo anterior, dijo el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, con el objetivo de no afectar más la economía de los comerciantes, los cuales deberán aplicar estrictas medidas sanitarias para continuar con su funcionamiento.

Cabe destacar que los negocios no esenciales deberán acatar disposiciones sanitarias como contar con una barrera física, un tapete sanitizante en sus entradas, gel antibacterial, toma de temperatura, respetar la sana distancia, así como el uso obligatorio de careta y cubrebocas para los empleados de los establecimientos.

Por otra parte, acerca de los negocios de venta de comida, en estos únicamente se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad del lugar, buscando respetar la sana distancia entre los trabajadores y la clientela.

Asimismo, el Tianguis Tradicional retomará actividades sólo al 30 por ciento de su capacidad total. Dicha medida también aplicará para la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos, enfatizó el presidente municipal.

Actualmente, el municipio de Tulancingo registra más de 380 casos por Covid-19, aunado a los más de 60 decesos derivados del virus, por lo que el ayuntamiento continúa con el reforzamiento de las acciones de prevención para evitar su propagación.

Por lo tanto, las medidas establecidas por las autoridades son en atención a evitar la propagación por el SARS-CoV-2 Covid-19, que mantiene en color rojo a la entidad hidalguense, de acuerdo al semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal.

Pérez Rodríguez agregó que, de acuerdo al avance del semáforo en la localidad, las indicaciones para la realización de las actividades comerciales estarán sometidas a cambios, atendiendo en primera instancia la salud pública.