La PGJEH reveló que agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunieron los datos probatorios necesarios para vincular a proceso a un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En el municipio de Jacala de Ledezma, el pasado 30 de junio el agresor identificado como Raúl “N” atacó a una mujer con un objeto punzo cortante, al exterior de su domicilio ubicado en este municipio.
Los agentes del ministerio público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y notificaron de lo ocurrido a la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Género, instancia que de inmediato ordenó el desarrollo de las diligencias bajo el protocolo de feminicidio.
Una vez recaudados los datos de prueba, señalaron a Raúl “N” como el probable responsable del delito. La Fiscalía solicitó la orden de aprehensión a la juez, misma que fue concedida y más tarde cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
En audiencia inicial, la jueza dictó a Raúl “N” la vinculación a proceso por el probable feminicidio en grado de tentativa, además de que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, la juzgadora dictó un plazo de cinco meses para concluir la investigación complementaria.