Por medio de un oficio a la legisladora Rosalba Calva García, presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado de Hidalgo, un grupo de ciudadanos integrado por jóvenes, empresarios, profesionistas, así como ciudadanos con trayectoria en labor social, presentaron una propuesta para la integración del Concejo Municipal en Actopan.

En ese sentido, la propuesta se derivó de una iniciativa ciudadana, en la cual buscan el respeto a los principios de equidad, género, inclusión, participación juvenil de menores de 30 años, con base en lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo y conforme en la Ley Orgánica Municipal.

“Expresamos nuestra libre voluntad y deseo de considerarnos en este episodio histórico en el estado, por lo que para el nombramiento que tengan bien a realizar en días próximos, sabedores de la enorme responsabilidad que tiene en sus manos para tal designación, pero también de la nuestra al pretender dicho nombramiento”, indicó el grupo de ciudadanos.

Cabe destacar que la propuesta está integrada por siete ciudadanos, es decir, un concejero, un vocal ejecutivo y 5 vocales, pertenecientes al distrito local 7 en Actopan.

Los integrantes que pretenden aspirar al nombramiento son: Víctor Manuel Núñez Torres, concejero presidente; Patricia Alamilla Chavarría, vocal ejecutivo; así como los vocales Víctor Manuel Coria Hernández, María José Godínez Herrera, Jesús Alamilla Olguín, Nadia América de Jesús Cebrián Hernández y Diva Joana Moreno López.