En el municipio de Tulancingo, con la ayuda de herramientas, un sujeto intentó forzar un candado de la puerta principal en un comercio ubicado en la colonia El Paraíso, para presuntamente tratar de cometer un robo, sin embargo, no consiguió llevar a cabo la acción, por lo que a través de videovigilancia del C5i, elementos de la policía municipal lo aseguraron.

A través del sistema de monitoreo nocturno que realiza el centro de control en Hidalgo, el hombre fue ubicado frente al comercio, con actividad inusual. De acuerdo con las autoridades, el sujeto permaneció durante varios minutos, hasta que intentó forzar el candado de seguridad del lugar.

Al respecto de lo anterior, al detectar la actividad, la información fue canalizada a las instituciones de seguridad correspondientes, por lo que la policía municipal arribó al lugar para realizar la detención del presunto implicado.

En ese sentido, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia de Hidalgo como parte del monitoreo nocturno, previene el robo a comercios en la entidad, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).

Por lo anterior, la SSPH reitera el llamado a la población en general a contribuir con las acciones para prevenir y combatir actos delictivos, a través de la realización de reportes al 911 de emergencias o por medio de una denuncia anónima al 089.