La Comisión Nacional del Agua informó que, a través de su Dirección Local en Hidalgo, actuó inmediatamente al registrarse ayer domingo una fuga de combustóleo en la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

La fuga fue controlada la noche de ayer por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que logró detener el derrame de combustible hacia el canal Requena.

En cuanto se dio a conocer la fuga del combustible, aproximadamente a las 18:15 horas del domingo, personal de Conagua comenzó a desfogar el canal La Virgen y cerró las compuertas del canal principal Requena, para bajar el nivel del mismo.

Estas medidas fueron comunicadas por Conagua Hidalgo a los usuarios de riego en la región, haciéndoles de su conocimiento que el cierre de compuertas fue necesario para evitar afectaciones en sus cultivos debido a la fuga, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de Petróleos Mexicanos, que realizó trabajos de recuperación del combustible que se vertió al canal Requena.

La Comisión Nacional del Agua destacó que se mantendrá colaborando con las dependencias involucradas en el manejo del derrame en Tetepango, y una vez que las condiciones del lugar lo permitan, se realizará una evaluación de los daños que pudiera haber ocasionado el incidente.