Vecinos de varias privadas del fraccionamiento Santa Matilde, en la zona metropolitana de Pachuca que corresponde al municipio de Zempoala, se quejaron del ruido que hacen comerciantes que se instalan en la glorieta de la avenida Santa Verónica.

Uno de los vecinos indicó que pidió apoyo por la música a alto volumen que tienen desde muy temprano sobre la glorieta de la avenida Santa Verónica, «me parece un abuso de las personas que se ponen a vender sobre la glorieta que todos los días por la mañana la música y en la noche el panadero también con el volumen alto. Y ya van dos fines de semana que por las noches en los puestos ponen la música alta».

«Entiendo y no estoy en contra de las personas que se ponen a vender, pero creo que si deberían entender que es nuestro derecho vivir en un lugar libre de ruido».

Otro de los vecinos manifestó, «yo vivo al final de la privada 94 y hasta acá se oye la música. Imagínese cómo estarán de hartos los que viven cerca».

Los vecinos refirieron que el puesto que tienen la música a volumen alto ya lo visitaron dos veces del municipio para llamarle la atención, «pero parece que no entiende que es nuestro derecho vivir en tranquilidad».

«Me gustaría saber que pensaría si todos los días afuera de su casa le pusieran la música alta todos los días».

Otro más señaló, «yo vivo dentro de la 95 y se escucha y cuando uno pasa caminando frente al puesto es bastante molesto en los oídos la música tan fuerte. Ya vinieron dos veces del municipio a hablar con la persona que pone la música en alto, pero el señor respondió que no era su puesto y que el dueño no estaba».

Mencionaron que es importante que las personas que se ponen a vender en la glorieta respeten su tranquilidad, «que no crean que porque se ponen en la calle a vender pueden hacer escándalo en la vía pública».