La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), llevó a cabo la conferencia «Violencia hacia la mujer en la red», la cual fue impartida por la Policía Cibernética. Dicha actividad se realizó en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.
Anabel Serrano Hernández, policía adscrita a la Unidad de Policía Cibernética de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo fue la encarga de impartir la charla, que tuvo una duración de 50 minutos.
Al respecto, Serrano Hernández, aseveró que la violencia ejercida por medio de la red puede ocurrir de diferentes maneras, como el envío de correos electrónicos amenazantes o de acoso, mensajes instantáneos o publicación de información en línea y redes sociales.
Del mismo modo, la experta explicó acerca del “ciberacoso”, el que definió como daño intencional y repetido infligido mediante el uso de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
En tanto, el rector de la Universidad, Arturo Gil Borja, agradeció la participación de la especialista, así como por el trabajo que se realiza en coordinación con la Policía Cibernética.
Además, Gil Borja recordó a la comunidad universitaria y el público en general, la importancia de contar medidas preventivas en esta materia, como uso seguro de contraseñas, configuración de aplicaciones y redes sociales, y el uso de redes privadas, así como la búsqueda de apoyo con familiares y especialistas, en caso de ser víctima de violencia de género.