Con goles de Mónica Alvarado y Yanin Madrid, las Tuzas del Pachuca le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo y se embolsaron tres puntos de visitantes en la cancha del Nou Camp de León.
Las Tuzas vinieron de atrás en el encuentro, luego de que en la primera parte se vieron abajo en el marcador pues León se fue temprano al frente en el marcador.
A los cuatro minutos, en un tiro de esquina, el envió al área fue amartillado por Claudia Cid, que le tomó la espalda a la defensa tuza y clavó el primero de León.
Karla Nieto intentó en el primer lapso por las tuzas, mientras que León por poco amplia la ventaja con aproximación de Liliana Sánchez con tiro que se fue a estampar al travesaño.
Mónica Alvarado estuvo cerca de la igualada en la primera parte, pero su disparo paso cerca de la meta esmeralda.
Para la segunda mitad el equipo de Eva Espejo fue más ofensivo, lo que logró frutos al 64′ cuando en un tiro de esquina, las tuzas le pagaron con la misma moneda a las esmeraldas, pues Mónica Alvarado fue midiendo el envió desde la orilla del área, taladró la defensa verdiblanca y remató con la cabeza el esférico, que se fue al fondo para lograr la igualada.
Tras el empate, Espejo mandó dos cambios al campo de juego para las Tuzas, ingresando Berenice Muñoz y Blanky Serrano por Paola López y Sofía Martinez, para tener más poder ofensivo con el recambio.
Otra vez en jugada a balón parado, las Tuzas sorprendieron a la defensiva del León, pues en tiro de esquina, Yamin Madrid fue por el balón y con la marca encima lo cacheteó en diagonal por atrás que tomó mal parada a la defensa y la portera nada pudo hacer pues aunque se lanzó, el balón quedó tan lejos de su alcance, que solo lo vio anidarse en su marco. Un golazo al 84′ que selló el triunfo.
Con la victoria, Pachuca suma 6 puntos tras dos victorias y se coloca en la parte alta de la tabla del Guardianes 2020.