Como parte de su campaña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Ixmiquilpan, Anel Torres, destacó que busca la suma de voluntades para la transformación del municipio en uno más tranquilo y seguro, así como que este se pueda colocar en la ruta del progreso.
En su recorrido por diferentes lugares en el municipio, Torres observó que una de las peticiones constantes que le hace la población es en materia de seguridad pública, pues en diversas colonias, roban tinacos de agua y falta alumbrado público y también han encontrado restos humanos, le aseguraron los habitantes.
Al respecto de lo anterior, la candidata priista dijo, “aquí es donde debemos actuar de forma coordinada, no únicamente entre las autoridades sino de forma conjunta con los propios delegados y vecinos. Tenemos que hacer equipo, porque no debemos hacer esfuerzos aislados”.
Bajo ese contexto, Anel Torres, afirmó que en su propuesta, contempla una participación en la que todas las personas formen parte, a fin de disminuir las tasas delincuenciales. “Debemos cuidar el lugar en donde crecen nuestros hijos; donde asentamos nuestros negocios; el lugar que visitan los turistas y que nos deja el mayor ingreso económico”, expresó.
Asimismo, destacó que en el tema de justicia, esta debe realizarse por medio de la participación de las autoridades, pues consideró que la población no puede hacer justicia por su propia mano, porque “no por combatir un delito vamos a cometer otros, así que para eso existe la autoridad y es la que tiene la atribución legal”.
Por otra parte, Torres aseveró que se trabaja en un plan que brinde seguridad a la ciudadanía, pues aseguró que esta es la base fundamental del desarrollo en todos los aspectos.
La formalización de esquemas de seguridad de atención inmediata, así como un mayor número de patrullas y números de atención, se convertirán en herramientas indispensables para combatir a la delincuencia, claro, siempre de la mano con la tecnología instalada de cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizó.