El candidato priista por la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que el 70 por ciento de las luminarias que hay en el municipio no funcionan de manera correcta y además, vecinos de algunas partes de la capital han cooperado para comprar lámparas.
Al respecto, Baños Rubio indicó que durante sus recorridos por diferentes lugares de Pachuca, ha recibido muchas quejas referentes a la iluminación de la capital, pues los vecinos han detallado que estas no funcionan adecuadamente, ya que aunque emiten luz, esta es muy tenue y no consideran seguro el entorno de esa manera.
De igual forma el abanderado del PRI expresó que es molesto que en muchas calles de Pachuca no existan luminarias, pues derivado de esta situación, las familias se muestran temerosas por la seguridad de sus hijos.
En tanto, en la colonia Aquiles Serdán, una madre de familia expresó al candidato su preocupación por la falta de iluminación, así como el abandono que tiene la caseta de vigilancia, lo que convierte a la zona en un foco de inseguridad.
En ese sentido, el aspirante se comprometió a que en sus primeros 100 días de gobierno revisará este tema, el cual incluye el contrato que se dejó firmado por dos años con la empresa encargada de rentar las luminarias.
Por último, Baños afirmó que el tema del alumbrado forma parte de los tres puntos de su estrategia, en beneficio de las familias y de las calles de la capital hidalguense.