El equipo de las Tuzas de Pachuca venció 3-1 al Puebla en el estadio Hidalgo y de este modo, lograron meterse en zona de calificación del Guardianes 2020, de la Liga Femenil.

Después de un par de derrotas consecutivas, la escuadra hidalguense, comandada por Eva Espejo anotó 3 goles al equipo del Puebla y se recuperaron para salir vencedoras en la jornada 7.

Al 34’, Karla Jiménez anotó el primer gol. Después, al 57’, Paola Monroy logró la segunda anotación para el equipo hidalguense. Sin embargo, Andrea Ortega del conjunto poblano hizo una anotación al 67’, con lo que hizo más corta la distancia hacia un posible empate.

Fue al 87’, cuando la tuza Lizbeth Ángeles anotó el gol que le dio el triunfo al Pachuca Femenil, para así dejar atrás el par de derrotas pasadas.

Con 13 unidades, el equipo hidalguense ingresó a la liguilla del torneo Guardianes. Su próximo partido será contra el femenil de los Xolos, pero las preferencias van sobre el conjunto de las tuzas. El encuentro se llevará a cabo el 28 de septiembre, a las 19 horas.

Mientras que el Puebla se quedó con 7 unidades y se enfrentarán al conjunto de Santos, el próximo domingo 27 de septiembre, en el estadio Cuauhtémoc a las 19 horas.