En Pachuca se aplicará una intensa campaña de reforestación, ya que se hay un déficit importante de áreas verdes lo que ha generado más contaminantes en la ciudad, sostuvo Andrés Chávez Pumarejo, candidato a la presidencia municipal de Pachuca.

Al realizar reforestación en la colonia Miguel Hidalgo y acompañado de su compañera de fórmula, Herlinda Ordaz Hernández, Chávez Pumarejo expuso ante los vecinos que, con el crecimiento urbano, y con base en información de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, se cuenta con aproximadamente 500 hectáreas de zonas verdes en la ciudad, pero por la densidad demográfica se requieren más de mil hectáreas.

“Además de reforestar diversas zonas importantes de Pachuca, vamos a implementar el Programa Mi Ciudad en Bici, ello con el objetivo de fomentar el ciclismo urbano. Para ello se creará mayor infraestructura destinada para el uso de la bicicleta como transporte alternativo de movilidad”, aseveró el candidato.

De igual forma, resaltó que se crearán programas de estímulos para la adquisición de paneles y calentadores solares, así como para la generación de azoteas verdes.

Cabe hacer mención en esta colonia se dio inicio a la reforestación que se estará realizando en próximos días hasta el término de la campaña.