Para hoy, el frente frío número 4 que recorrerá el norte, norestes y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión se extenderá al sureste de México, lo que ocasionará lluvias intensas en diferentes zonas de Hidalgo, así como rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posibles granizadas al paso de tormentas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para los estados que conforman la mesa central, se prevé cielo medio nublado por la mañana y ambiente cálido con incremento de nublados durante la tarde. En este sentido, se pronostican lluvias intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, y fuertes en Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.
En el caso específico de la entidad hidalguense, al norte, en las regiones Huasteca y de la Sierra, habrá un 33 y 88 por ciento de probabilidad de lluvias, respetivamente, así como temperaturas entre los 22 y 32, y de los 19 a los 29 grados Celsius, para cada zona.
Asimismo, al sur del estado, en el Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se espera para ambas zonas, un 95 por ciento de posibilidades de lluvias, además de temperaturas de entre 11 y 21, así como 13 de a 23 grados Celsius, en cada región.
De igual forma, al oriente, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, el pronóstico del tiempo es de 20 a 29 grados, y de 13 a 24, respectivamente. Además, se prevé entre el 93 y 95 por ciento de probabilidades de lluvias.
Por último, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, tendrá bajas probabilidades de lluvias, con sólo el uno por ciento, además de temperaturas de los 13 a los 22 grados en cada lugar.
Por lo anterior, la Conagua y Protección Civil estatal, exhortan a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas y les invitan a permanecer en casa, no tirar basura y a elaborar un plan de protección familiar.