El desborde del río Tultitlán, en el municipio de San Felipe Orizatlán, provocó la evacuación de familias del lugar, por lo que 26 personas decidieron resguardarse en un refugio temporal, sin embargo, otros pobladores permanecen con sus familias en sus casas.
Lo anterior se deriva de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, en las zonas de la Sierra y la Huasteca hidalguense, que han ocasionado deslaves, desbordamientos de ríos y cierres de carreteras a consecuencia de derrumbes y árboles caídos.
Hasta el momento, en Orizatlán se mantiene un operativo de seguridad para la evaluación de daños por los hechos ocurridos y con el objetivo de vigilar la creciente del río, que ha dejado afectaciones en viviendas del municipio.
En ese sentido, Protección Civil estatal, exhorta a extremar precauciones a la población que transita con dirección a los municipios de Lolotla, Tlanchinol y Zacualtipán, debido a que en estas zonas hay bastante niebla, así como asfalto húmedo.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), reportó incidentes en la Huasteca, los cuales se atendieron para liberar las vías de comunicación, pues las lluvias ocasionaron deslaves y caída de árboles que obstruían el paso.
En tanto, las autoridades estatales, instan a la ciudadanía a mantenerse informada y a reportar emergencias derivadas de las lluvias al número 911.